Podcast Mistral #3. La existencia de los DLCs

Podcast Mistral #3. La existencia de los DLCs

Los videojuegos en fascículos es la nueva tendencia

Un mes más, ¡os traemos de nuevo el podcast de Mistral Chronicles! Esta vez hemos querido profundizar sobre la existencia de los DLCs y de su proliferación en el mundo de los videojuegos en esta última década. Cada una de nosotras presenta ejemplos de contenido descargable positivo y negativo, y explicamos el por qué, bajo nuestro punto de vista, los encasillamos en buenos o malos.

Advertimos de que en algunos momentos del podcast hay bastante rage y hate hacia algunas compañías y videojuegos, pero no os preocupéis, que siempre se explican las razones para ello. Tampoco os encontraréis spoilers de ningún título, así que no os preocupéis, estáis a salvo de ellos.


0:00:00 Introducción

0:01:09 Opinión DLC

0:03:50 Ejemplos positivos – DLCs Dark Souls

0:05:13 Ejemplos… ¿positivos? – Dishonored

0:07:10 Ejemplos positivos – The Witcher y Skyrim

0:09:20 Ejemplos positivos – Street Fighter V

0:11:23 Interludio para meterse con EA

0:14:50 Ejemplos positivos – Celeste

0:16:18 Ejemplos positivos – Little Nightmares

0:19:03 Ejemplos negativos – Alan Wake

0:19:55 Ejemplos negativos – Metal Gear Solid V

0:21:09 A leches con Square Enix

0:25:27 (Interludio – Pachinko de los cojones)

0:28:05 «La sede de Square Enix yo la quemaba» – Rivka

0:28:13 FFXV in a Nutshell

0:33:53 «SASUKE» – Suzume

0:34:35 La bala de plata de Square Enix FFVII Remake

0:42:00 Kingdom Hearts 3

0:50:00 A leches contra EA

0:51:50 Star Wars Battlefront, micropagos y lootboxes

0:58:25 Amiibos

1:05:18 Conclusiones

Amante de todas las dimensiones, pero especialmente de la tercera. Hago imágenes que se mueven llamadas vídeos y escribo sobre lo que más me ilusionan.

3 comentarios en “Podcast Mistral #3. La existencia de los DLCs

  1. Ha sido un podcast muy divertido. Me encanta el buen rollo que transmitís (destacable Rivka Furiosa con música épica de fondo y pitidos cada dos por tres. ¿Para cuándo una subserie sobre salseos varios? xDDDDD)!

    Me acuerdo ahora de Mario 64 para la DS. A esta versión del juego le añadieron unas 30 estrellas extra, además de poner como personajes jugables a Yoshi, Luigi e incluso a WARIO. Todo eso lo hicieron para la DS y fue gratis (o sea, que ya venía incluido en la tarjeta). Ahora, ¿hoy en día?
    ¡Ni de broma!
    Las estrellas extra serían un DLC y te cobrarían aparte por cada personaje que he mencionado antes. No sé cómo hemos llegado a este extremo, pero vamos, Square Enix fue mi compañía favorita y, en la actualidad, miro con mucho recelo sus juegos. Me parece increíble que KH 3, con la de tiempo que se han tomado para sacarlo, no incluya ni siquiera una pelea opcional contra Sephiroth, que es un clásico de la saga, como las copas del Coliseo del Olimpo (que también brillan por su ausencia). De hecho, es que NO HAY POSTGAME… al menos hasta que saquen el DLC para cobrarnos por aquello que en la era de PS2 fue GRATUITO.

    Oh! Y me encantas, Nintendo, pero me cuesta mucho creer que una empresa multimillonaria no pueda pagar la factura del internet. Me pareció horroroso que, al salir la Switch, el online fuese gratuito… hasta que un día, sin venir a cuento de nada, lo pusieron de pago. Algunos te saltan con la excusa de que “así mejorarán los servidores», pero la conexión es exactamente la misma de antes.

    Ojalá las empresas hicieran como Team Cherry, que ha expandido el mundo de Hollow Knight (que ya está barato de por sí) sin pedir nada a cambio y ahora han anunciado que el DLC de best bug Hornet directamente va a ser Hollow Knight 2.
    Así, sí, leñe!

    PD: Mejórate, Ryuuju!

    • Hola, Álvaro! Antes que nada, muchas gracias por pasarte a escuchar nuestro podcast y por dejarnos un comentario! Eso siempre anima jajaja.

      Creo que se me ha ido un poco de las manos el rageo, ay, pero bueno… Este tema necesitaba énfasis jajaja. Como tú bien dices, actualmente casos como el Mario 64 de DS serían imposibles porque todo vendría en DLCs (como ya estamos viendo en algunos productos de Nintendo y no solo en el tema Amiibos). El online de pago… sigue chirriándome mucho. Esperaba que los servidores fuesen mejores o que la compañía ofreciese algo más, como por ejemplo detectar tramposos fácilmente (algo que se agradecería en juegos como Pokémon), pero no veo el cambio por ninguna parte. Simplemente han visto que a otras empresas les funciona y ellos han decidido hacer lo mismo.

      El tema de hacer una subserie de salseos… no estaría mal jajaja. Es algo que el resto de Mistral me ha planteado después de realizar el podcast. La verdad es que el mundo empresarial japonés da para mucho, muchísimo, porque las empresas están consideradas como grandes familias y bueno… ¿quién no se lleva mal con algún tío o primo? Jajajaja. Prometo informarme más sobre el tema y, si el tiempo me lo permite, escribir algo sobre ello. Al menos el tema da para unas buenas risas xD

      Gracias de nuevo y espero que sigas disfrutando del contenido de la web! Un saludo! ^^

    • ¡Ya estoy mejor, todo en orden! Muchas gracias, por oír, por responder, y por desearme que me mejore. Eres un amor, joo ;;
      Que tengas un buen día~

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: