Ensayos sobre Kingdom Hearts III

Ensayos sobre Kingdom Hearts III

Y teorías muy suculentas.

Ahora que Kingdom Hearts ha cerrado la saga de Xehanort, los jugadores quedan con una mezcla de sentimientos agridulces. A algunos les ha gustado el final. A otros, no demasiado. En cualquier caso, en Mistral hemos traducido una larga teoría que conecta muchos detalles de la última entrega y que ofrece una posibilidad fascinante. ¿Y si el mundo de los sueños jugara un rol importante? ¿Y si hubiera líneas temporales distintas? Sí, suena muy raro, pero a medida que lees… Bueno. Por algo decidimos matarnos a traducir un documento tan largo. Está muy bien construido y, además, ¡es divertido!

Ah, y también hemos hablado de ciertos problemillas de la traducción inglesa y española de KHIII, que ha eliminado varios elementos de la relación de Riku y Sora.

 

Kingdom Hearts III te está mintiendo


¿Qué pasaría si Kingdom Hearts III no transcurriera en una única línea temporal? En anteriores juegos se ha ido sembrando la idea de los mundos de Sueños, y hay demasiadas cosas que encajan demasiado bien para no crear una teoría gigantesca. Tanto si la tomáis en serio como si no, sin duda disfrutaréis con el inmenso trabajo que han hecho las autoras para atar cabos. Si no os apetece ir leyendo con cada artículo el enorme documento, lo tenéis aquí en drive, aunque es menos recomendable porque las imágenes no encajan bien.

  1. Kingdom Hearts III te está mintiendo: la teoría de los sueños

  2. Kingdom Hearts III te está mintiendo: ¿por qué un sueño?

  3. Kingdom Hearts III te está mintiendo: las señales estaban ahí

  4. Kingdom Hearts III te está mintiendo: cohesión temática

  5. Kingdom Hearts III te está mintiendo: Riku es la Luz

  6. Kingdom Hearts III te está mintiendo: final y final secreto

  7. Kingdom Hearts III te está mintiendo: curiosidades extra