¡Un podcast para celebrar nuestro primer aniversario en Mistral!

¡Buenas a todos! A pesar de que creamos antes el blog mientras lo preparábamos y adecentábamos, hace oficialmente un año que empezamos a trabajar en Mistral. Y ha sido un año intenso, lleno de artículos variados y de mucho trabajo duro. ¡Ojalá andemos por aquí unos cuantos más!

Como no se nos ocurría nada mejor, decidimos intentar un podcast entre unas cuantas redactoras para ver cómo nos iba. Entre ellas figuramos yo, Suzume Mizuno, Ryuuju, Denna y Rivka. Además, Judeau nos ha arreglado y editado todo el audio. ¡Mil gracias!

En el podcast decidimos hablar de ese clásico rol de personaje sinceramente amable, bueno, imperturbable, sacrificable y que, en general, se asocia con mujeres. Por supuesto, también mencionamos algunos ejemplos masculinos y cómo la dinámica de esta clase de historias cambia de acuerdo al género del protagonista.

Eso sí, he de advertir que hay muchos spoilers de todas las series que tocamos, así que prestad atención al índice que os voy a incluir si queréis saltaros alguna parte.

Dicho esto, no nos juzguéis con severidad en especial a mí, que es nuestro primer intento, ¡y esperamos que se pueda disfrutar!

0:00:00 Presentación

0:02:04 Introducción: Blancanieves y Cenicienta como plot devices

0:04:16 CLAMP. Sakura (TRC)

0:05:45 CLAMP. Subaru Sumeragi (Tokyo Babylon)

0:07:04 Alone (The Lost Canvas)

0:09:34 Protagonistas de Otome en general

0:11:47 Kingdom Hearts (aquí incluimos un artículo muy bueno que reflexiona sobre las protagonistas femeninas)

0:15:02 Yuna (FFX)

0:16:11 Dragon Ball

0:18:05 Moka (Rosario to Vampire)

0:20:04 Diamond (Houseki no Kuni)

0:22:06 Shun (Saint Seiya)

0:24:40 Hoshijiro (Sidonia no Kishi)

0:27:14 Mártires masculinos

0:29:59 Himawari (xxxHolic) y Fai (TRC)

0:32:07 Allen y Lenalee (D.Gray-man)

0:33:25 Personajes femeninos satélite

0:34:44 Euphemia (Code Geass) Aerith y Tifa (FFVII)

0:42:00 Misa (Death Note)

0:49:34 Recomendaciones

 

¡Que el viento sople a vuestro favor!

  • Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man. Houseki no Kuni y un largo etc.) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros. Fui redactora de Deculture. También escribo relatos (cuando puedo) y he publicado algunos que podéis encontrar en Goodreads.

Compartir
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
8 Comments
Más nuevo
Más viejo Más votado
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
anilove14
1 año

Hola! Apenas me he encontrado este «blog» gracias a la traducción de la teoría de KH3 y la verdad que me ha encantado todo <3 He disfrutado este podcast, un saludo desde Venezuela!!

dorameg
1 año

Qué maravilla!!, Felicidades por su primer año!!, escucharé todo todo!!!!

Álvaro Lobo Castillo
Álvaro Lobo Castillo
1 año

Escuchar el opening me hizo sonreír. Tenía el presentimiento de que sería ese o Forces

Ay, Kingdom Hearts, la saga con la que crecí… Duele porque tienes toda la razón, Denna. Solamente creo que se puede “justificar» a Naminé en el sentido de que era una recién nacida cuando la Organización la encontró, de modo que aceptaba sus órdenes sin rechistar porque era lo único que conocía… pero, después de eso, es absurdo que se deje maltratar de ese modo por Ansem. Hablando de maltrato, se me hace un poco raro ver a Kairi y a Axel siendo tan cercanos, teniendo en cuenta que la única vez que se vieron AXEL LA SECUESTRÓ. Y luego tenemos a la pobre Xion, mi favorita, a la que realmente podrías borrar de la historia y nada cambiaría.
En fin, yo solamente voy a decir que espero con ganas leer vuestra reacción cuando lleguéis al final de KH3…

Pues eso, que tenéis razón. Las damiselas en apuros y las mujeres sumisas están muy extendidas en este mundillo gracias al fenómeno “waifu». Es una mierda que esa sea vuestra representación, pero como hombre yo me siento muy incómodo sabiendo que todo eso lo hacen porque me ven a mí como un adolescente pajillero sin neuronas al que lo único que le preocupa es ver muchas tetas. Esto hizo que me alejase del anime en general, la verdad. Aunque luego tenemos a todos los que te saltan al cuello si te quejas con comentarios del tipo: “es que Japón es así».

Sí, ¿y? Pues ya va siendo de cambiar, digo yo.

En fin, siempre me resulta interesante leeros o escucharos. Os ha quedado muy chulo y me gustaría que hubiera otro.

Felicidades por el aniversario y espero que sigáis creciendo. Os lo merecéis!

PD: me sorprendió la recomendación de Black Lagoon de Rivka. Yo pensaba que se trataba de algo como Highschool of the Dead…

Kevin
Kevin
1 año

¡Enhorabuena por vuestro aniversario! Un podcast muy entretenido e interesante, espero poder escucharos en más ocasiones.