Hay que admitir que Hypnosis Mic (o, simplemente, Hypmic) está arrasando. Apenas lleva algo más de un año y ya nos encontramos a gente hablando de estos raperos hasta debajo de las piedras. Y, claro, queremos unirnos… Hasta que nos dicen que la parte principal de la historia se compone de CDs drama.
Y nos perdemos.
¿Qué es un CD drama? ¿Eso se come?
Los CDs drama son pistas de audio en la que los seiyuus interpretan sus partes del guión sin necesidad de medios visuales que ilustren sus acciones.
Aunque es cierto que se ha empezado a publicar la versión manga de la historia (hablaremos de ella al final), los CDs drama les llevan cierta ventaja y conviene llevarlos al día.
Por eso hemos elaborado este artículo que sirve como guía en la que presentamos el mundo de Hypmic, sus personajes y —lo más importante— el orden en que hay que escuchar los CDs drama. Cada uno viene con un enlace a la página dónde están traduciendo todo al inglés y la mayoría también tienen enlaces a la cuenta oficial de Youtube de Hypmic para que los vayáis escuchando mientras leéis las traducciones.
Os lo vamos a dar tan mascadito que no vais a tener excusas para huir.
Aviso: este artículo contiene spoilers (resúmenes, básicamente), pero no están a la vista. Pensadlo antes de pulsar el botón.
Welcome to the Division!
Division Rap Battle (traducción) es la primera canción que se subió al canal de Youtube. Al principio tenemos un texto que sirve para ponernos un poco en contexto —tampoco vayamos a exagerar, que son un puñado de líneas de nada—. Básicamente se explica que el mundo ha entrado en una nueva era en la que las mujeres tienen el poder y lo han usado para erradicar las armas físicas. El gobierno actúa en una zona llamada «Chuoku» o «Distrito Central Soberano» donde los hombres tienen prohibido el acceso. Nada más llegar al poder, el nuevo gobierno ha prohibido el uso de armas y se ha dedicado a buscarlas y destruirlas hasta que —en teoría— no quedó ni una. Sin embargo, como los hombres siempre tienen que liarla parda, han creado un nuevo tipo de arma que no causa daños físicos, sino que ataca a la psique, llamada «Hypnosis Mic». Con ella las palabras han ganado fuerza y los hombres se enfrentan entre ellos rapeando. Se han dividido en Divisiones (Ikebukuro, Yokohama, Shibuya, Shinjuku) y se baten entre ellos para ganar prestigio y hacerse con territorios rivales.
El rap en sí nos presenta a los integrantes de las cuatro Divisiones que protagonizan la franquicia. Hablaremos más de ellos en sus respectivos CDs drama porque en realidad este vídeo solo sirve para hypear. Apenas dicen unas líneas cada uno y nos dicen datos como sus nombres, apodos, edad, estatura, peso, tipo sanguíneo y cumpleaños. Eso sí, hay partes que dan para meme como Jiro Yamada con su «My name is Jiro. You know my stylo» y el «Madafaka» de Jyakurai Jinguji. Nadie esperaba que el primer «Madafaka» lo dijera el médico treintañero aparentemente digno.
Tras este vídeo introductorio, se pusieron a la venta los CDs drama de cada división. Cada uno cuenta con un solo para cada integrante (es decir, tres canciones) y dos historias. En esta guía encontraréis los enlaces a las previews oficiales de los solos en el título de cada CD mientras que los enlaces a las traducciones completas de cada uno están en los nombres de sus respectivos personajes. En cuanto a las historias, la primera de cada CD tiene enlace al audio y a la traducción mientras que la segunda solo a la traducción. Esto es así porque la cuenta oficial solo ha subido las primeras, que son las imprescindibles para entender la trama ya que relatan cómo se forma cada banda. Las segundas son extras muy breves cuyas traducciones sí hemos enlazado para que no os las perdáis.
Por si no habéis captado la sutil indirecta: solo dejaremos enlaces de los audios del canal oficial de Youtube. Por eso las canciones están cortadas y faltan los extra de los drama. Francamente, sabemos que las versiones completas no son difíciles de encontrar por los bajos fondos de la red, pero la idea sería hacerse con los CDs y apoyar al proyecto.
Presentando a Buster Bros!!! (Ikebukuro)
El primer CD es Buster Bros!!! Generation y presenta a los hermanos Yamada, los integrantes de los Buster Bros!!! (BB) de Ikebukuro Division. Son la única división compuesta por mozos que legalmente no pueden beber en Japón, donde la edad mínima se sitúa en 20 años. Es que ni el mayor se salva. Son una panda de BroCons, pero hay que quererlos.
Ichiro Yamada (19 años) —MC.B.B (Big Bro)— es el líder y, como habréis supuesto por su enigmático apodo, el hermano mayor del grupo. Es uno de los antiguos miembros de The Dirty Dawg. Además, trabaja como encargado de la tienda de la familia Yamada. Le gusta ver anime y leer novelas ligeras y odia el bullying y a Aohitsugi Samatoki de Yokohama. Más os vale conocer su «stylo» porque está confiado en que lo va a petar. Su lema es «Nunca encontrarás un arcoiris si miras hacia abajo».
Jiro Yamada(17) —MC.M.B (Middle Bro)— es el segundo hermano de la familia Yamada. Creció admirando a Ichiro y se volvió un delincuente como él. También sabe mucho acerca de anime y novelas ligeras y odia el bullying. Defenderá a su hermano mayor con uñas y dientes, sin embargo, se pasa el día discutiendo con el más pequeño. Su canción se puede resumir en «Te voy a rajar la vida a no ser que seas uno de mis Bros». Su lema es «No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar».
Saburo Yamada (14) —MC.L.B (Little Bro)—es el más joven de los Yamada. Es un genio —imagino que por eso no está en la escuela— y, a diferencia de sus hermanos, no es un delincuente porque eso sería imitar no solo a Ichiro (su Dios, para que nos entendamos), sino también a Jiro. Le gustan el ajedrez y los juegos de cartas. No tiene apenas amigos y desearía tener a alguien a su lado a pesar de su manía de meterse con la gente que considera inferior. Es el único de la familia que no presume de «stylo» en sus canciones. Su lema es «Todo lo que sube, baja, y todo lo que crece, envejece».
Jiro y Saburo lo dan todo para complacer a Ichiro con la esperanza de que les dejara formar parte de su banda. Ichiro aprovecha la ocasión para encasquetarle los favores de búsqueda de información que le acaban de encargar por teléfono (lo cual hace pensar que no se limita a ser el encargado de su tienda y tiene otros negocios más turbios) con el pretexto de que les servirá como una oportunidad para que le demuestren de qué madera están hechos. Acaba sorprendido por la eficiencia —nacida de la competitividad— de los jóvenes. Lo cierto es que Ichiro no daba ni un duro por ellos, pero al final insisten tanto que acaba accediendo a dejarles pasar una última prueba a pesar de que su intención inicial era dejarlos fuera de semejante lío para protegerles como buen hermano mayor. Todo sea dicho, no sé si el líder acepta porque tiene confianza en ellos o porque quiere que dejen de pelearse de una maldita vez. El caso es que pasan la prueba y así es como se forma la Ikebukuro Division.
Lo más interesante del audio es la dinámica entre los hermanos. Saburo pica a Jiro, Jiro grita y amenaza como el pandillero que es a Saburo y discuten echándose en cara mutuamente que el otro es un lastre para su Onii-chan. Dicho Onii-chan siempre acaba por cortar las peleas con un buen golpe de efecto. Literal. ¿Qué gana Ichiro de esta relación? Fácil. Dos compañeros fieles a los que quiere con locura aunque no lo demuestre continuamente.
El Drama #2 (traducción) es un extra en el que los tres hermanos se lo pasan en grande jugando a las cartas.
Spoilers
Es posible que Jiro y Saburo se la pasen discutiendo antes, durante y después de la partida, pero como consiguen acabar, Ichiro lo considera como una victoria en su misión de hacer que todos se lleven bien.
Presentando a MAD TRIGGER CREW (Yokohama)
A continuación tenemos BAYSIDE M.T.C, el CD dedicado a MAD TRIGGER CREW (MTC) de Yokohama Division. Si los Buster Bros!!! iban un poco de delincuentes, estos tres se llevan el premio gordo. Son el colmo de la ilegalidad.
Samatoki Aohitsugi (25) —Mr H.c (Mister Hardcore)— es el líder de MAD TRIGGER CREW y un antiguo integrante de The Dirty Dawg. Siempre tiene cara como de cabreo y salta a la mínima. Tras crecer viendo cómo su padre maltrataba a su madre, no tolera la violencia hacia las mujeres. Se hizo yakuza por cuidar de su hermana pequeña y su posesión más importante es un amuleto que ella le hizo. Vamos, que pasamos del BroCon al SisCon. Su lema es «La vida no es justa»… aunque eso lo podría decir cualquiera.
Jyuto Iruma (29) —45 Rabbit— es posiblemente el que tiene el apodo más indigno y más memes circulando por la red con permiso de los chicos de Shibuya. Es un policía corrupto que tiende a colaborar con Samatoki cuando le interesa. Se unió al cuerpo policial para combatir las drogas, pero ahí donde le veis, ha acabado ayudando a los yakuza. A pesar de ser un pieza en cuando a moralidad, tiende a cuidar de aquellos que le importan y hace de mediador entre los otros dos miembros del grupo. Su lema es «Aquel que no tenga suficiente valor para asumir riesgos no conseguirá nada en la vida».
Riou Mason Busujima (28) —Crazy M— se llama Riou y fue un sargento de primera clase de la marina. Se llama Riou y es parte estadounidense y parte japonés. Se llama Riou y siempre ha mostrado un gran respeto a sus superiores. Se llama Riou y todavía se comporta como si estuviera en tiempos de guerra, pero se ha vuelto algo más tranquilo y le gusta ayudar a la gente. Sin embargo, como piense que está en peligro volverá a ponerse el chip de militar y no mostrará ni un atisbo de piedad a sus oponentes. Se llama Riou y cocina como un pro, pero por algún extraño motivo Samatoki y Jyuto le tienen cierta aprensión a su comida. Se llama Riou y no lo he repetido ni la mitad de veces que él en su canción. Su lema es «Te diré que si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no está hecho para vivir». Se llama Riou.
En este caso empieza con Jyuto sacando a Samatoki del calabozo de comisaría a base de extorsionar como si hubiera nacido para ello. A cambio de su liberación express, el policía se lleva a Samatoki al bosque en busca del tercer miembro para su banda porque siendo solo dos no tienen nada que hacer en las batallas que se avecinan. Jyuto tiene el poco tacto de mencionar a Ichiro de Ikebukuro y Samatoki se pone tan violento que Jyuto casi pierde el control del coche. Podrían haber muerto, pero lo importante es no perder contra Ichiro. Eventualmente llegan al campamento donde vive Riou y, como no puede ser de otra manera, Samatoki y Riou se pelean con sus hypmics y lo que no son sus hypmics. Se lo pasan en grande —están locos— hasta que aparecen unos matones para llevarse el hypmic que Riou conserva de sus tiempos como militar que, al ser un prototipo de la marina, es especialmente valioso en el mercado negro. Jyuto, Riou y Samatoki unen fuerzas para darle una soberana paliza a los matones con sus rimas y sus hypmics y Riou accede a unirse a MTC ya que siente que les debe un favor porque gracias a ellos se ha librado de los matones que llevaban una temporada dando por saco.
Por otro lado, el Drama #2 (traducción) nos muestra una agradable velada en la que Riou demuestra sus exquisitas habilidades culinarias como agradecimiento a sus compañeros por la ayuda recibida en la primera parte.
Spoilers
Es una lástima que Samatoki no aprecie el tener que adentrarse en el bosque para comer lo que sea que el ex militar haya cazado con sus propios medios —así me gusta, productos 100% ecológicos sin pesticidas, nada de doblegarse ante las multinacionales— pero tanto Jyuto como él hacen un esfuerzo titánico para no ofender al orgulloso maestro de la Cocina de Supervivencia. Lo mejor de todo es que Riou usa sin saberlo la típica técnica de madre de revelar los ingredientes cuando los otros llevan un rato preguntándose de dónde viene ese delicioso sabor o esa intrigante textura que notan. Jyuto casi no lo cuenta.
Presentando a Matenro (Shinjuku)
En el CD Matenro-Onin Rinshou por fin parece que nos acercamos a un grupo de gente más o menos normal gracias a Matenro (MTR) de Shinjuku Division. Digo «parece» porque tampoco es que sean muy normales. Aquí no se salva nadie.
Jyakurai Jinguji (35) —ILL DOC— es el líder de Matenro y el rapero más mayor de todos los que conocemos hasta ahora. Incluso parecía hasta digno hasta que dijo «Madafaka» en Division Rap Battle. Fue miembro de The Dirty Dawg. Es un genio en cuanto a medicina y trabaja al servicio de aquellos que solo pueden permitirse una atención médica barata. Usa su flow para curar, así que cuida mucho su voz. Al principio le intrigaba Ramuda Amemura de Shibuya y ahora se llevan como el perro y el gato. No tolera bien el alcohol y sus aficiones son la pesca y la meditación. Sus letras son más profundas y oscuras que la fosa de las Marianas. Su lema es «El único significado de la vida es servir a la humanidad».
Hifumi Izanami (29) —GIGOLO— es un host y la razón más evidente (aunque no la única) por la que ni siquiera este grupo se merece ser calificado como «normal». (¡Foo!) Es muy sincero y parece un ligón, pero nada más lejos de la realidad ya que le tiene fobia a las mujeres. Se hizo host para intentar superar su miedo y ha acabado superándolo solo cuando lleva puesta la chaqueta de su uniforme de trabajo. Sin palabras. (¡Foo!) Es amigo de la infancia de Doppo. A pesar de conocer a mucha gente, le cuesta hacer amigos. Es bueno con las manos así que sus aficiones son coser y —sabe Dios por qué— construir barcos dentro de botellas. (¡Foo!) Su lema es «Hoy es el primer día del resto de tu vida» pero también podría ser el de un manual de coaching o el de las típicas clínicas que alardean acerca de ser capaces de acabar con los problemas de erección de los señores cierta edad. (¡Paaaaarty!)
Doppo Kannonzaka (29) —DOPPO— está muy harto de la vida, de su trabajo y de todo. En serio. Es el típico trabajadorde clase media en un consultorio médico. Es un tipo normal, en general, y eso sirve para diferenciarle del resto de raritos. Tiende al pesimismo y al cinismo y como consecuencia solo tiene a Hifumi como amigo de la infancia. No siempre se llevan del todo bien, pero está agradecido de conservar su amistad. Su lema es «El mundo real es mucho más pequeño que el imaginario».
Doppo ha arrastrado allí a su amigo Hifumi porque tiene un problema y quiere que el médico le eche un cable. Por la forma en que Hifumi actúa —primero como un verdadero gilipollas inmaduro y luego mostrando su fobia a las mujeres— podría parecer que Doppo pretende que Jyakurai le cure la tontería (aunque sea la del modo «Hifumin~») pero parece ser que los tiros van por otro lado. Una acosadora con problemas mentales ha amenazado de muerte a Hifumi y Doppo cree que Jyakurai podría curar a la mujer para que deje de amenazar la vida de su único amigo. El médico accede, resuelve el caso y aprovecha para reclutar a Hifumi y Doppo para formar con ellos Matenro.
Igual que pasó con los chicos de Yokohama, en el Drama #2 (traducción) los miembros de MTC se reúnen porque Hifumi siente que debe agradecerle a Jyakurai todo lo que ha hecho por él.
Spoilers
El host invita a Jyakurai a alguna bebida en el local donde trabaja y Doppo se une porque Hifumi insiste más y mejor que Matías Prats. El caso es que Jyakurai se sorprende al ver la faceta de host de Hifumi, pero eso no es nada comparado con la sorpresa que se llevan los otros dos cuando descubren que Jyakurai es un borracho súper violento de los que, para más inri, olvidan las burradas que hicieron bajo el efecto del alcohol. Lo único que se saca en claro de esta historia es que Hifumi como host es la leche y que Jyakurai ebrio es un peligro público.
Presentando a Fling Posse (Shibuya)
Llegamos al CD Fling Posse-F.P.S.M- en el que conocemos a Fling Posse (FP) de Shibuya Division. Son un grupo cuanto menos llamativo que tiende a los memes y compiten continuamente con Jyuto para ver quien lo tiene más grande. Aunque es evidente que Jyuto gana de calle. Me refiero al meme, que conste.
Ramuda Amemura(24) —easy R— es el líder de esta de panda ecléctica de raperos y (sorpresa) antiguo miembro de The Dirty Dawg. Es un diseñador de moda atrapado en el cuerpo de un colegial. Un poco como Detective Conan, solo que sin encontrarse cadáveres allá por donde va. Parece un chaval inocente —no— y tiende a decir cosas fuera de lugar. No le gusta mucho estar con gente, pero su apariencia adorable atrae a multitudes como moscas a la luz. Es popular con las mujeres, pero nunca ha tenido una relación seria. Siempre lleva dulces y los compartirá con cualquiera que le patpatee la cabeza. Da diabetes, lo sabe y lo usa como arma arrojadiza. Su lema es «El optimista ve el donut y el pesimista ve el agujero». Hasta para esto da diabetes.
Gentaro Yumeno (24) —Phantom— es un escritor que se pasa la vida mintiendo. Cuando consigue que alguien le crea, le dirá que estaba bromeando. A juzgar por su apariencia, parece que se haya quedado atrapado en un bloque de hielo en plan Capitán América y que el calentamiento global le haya despertado en la era de Hypmic, pero qué se yo. Tiende a inventarse las vidas de la gente a la que ve. Como mínimo eso demuestra que es un tipo creativo, así que bien por él y por sus obras. Su lema es «¿Qué quieres que tenga sentido? La vida es deseo, no tener sentido».
Daisu (o Dice) Arisugawa(20) —Dead or Alive— se dedica a las apuestas. Imagino que por su apodo y sus «nyas» en las canciones es mega fan del gato de Schrödinger, pero qué se yo. No le gusta tomarse la vida en serio y usa un dado para tomar decisiones importantes. Siempre ha vivido a base de suerte —lo cual es discutible— y está acostumbrado a no tener ni un duro y a vivir en la calle, lo cual da qué pensar. Atesora a cualquiera que le dé comida. Su lema es «Ama la vida que vives. Vive la vida que amas».
El Drama #1 (traducción) muestra a Ramuda haciendo gala de su ingenio al convencer a Gentaro y Dice para que se unan a Fling Posse.
Spoilers
Ramuda encuentra interesante que Gentaro sea tan buen mentiroso porque usa esas mentiras para crear historias que entretengan a su amigo hospitalizado. Siente lo mismo por el hecho de que Dice haya apostado su vida en un juego para hacerse con un hypmic. Ese interés hace que crea que haría buen equipo con ambos y, como debe ser, acaba saliéndose con la suya… y con un compañero nuevo de piso, ya que Dice se quedó sin dinero por culpa de su ludopatía. Esta historia es bastante sencilla. No tiene matones, ni a una acosadora homicida, ni a dos hermanos que discuten continuamente, pero Ramuda Amemura es todo un espectáculo en sí mismo y lo demuestra con creces.
Dice pierde su dinero al jugar a Chinchiro con Ramuda y Gentaro. El pobre no tiene con qué pagar y dramatiza jurando que jamás volverá a apostar —esto sí que es una mentira y no las del escritor— pero tras la amenaza de saldar la deuda con uno o dos órganos del perdedor, deciden que Dice ya ha aprendido la lección (no) y que bastará con que les devuelva lo que ganó en las rondas anteriores. Aunque hay que decir que Ramuda apoyó con mucho entusiasmo la mentira de Gentaro y se le veía preparado para mandar a Dice a un quirófano clandestino para sacarle un riñón o algo por el estilo.
It’s show time!
Ahora que conocemos a los personajes que protagonizan Hypmic, toca empezar la historia en sí. Para hypearnos, el canal oficial de Youtube subió el vídeo de Division Rap Anthem (traducción). En él podemos ver a los seiyuu dándolo todo. Hay que admitir que es una magnífica forma de calentar motores.
¿Soy la única que cree que el seiyuu de Jyuto se parece a Jyuto?
El caso es que a partir de ahora empiezan las batallas, que se recopilan en los siguientes tres álbumes. Los dos primeros son algo así como las eliminatorias y los dos grupos que salgan victoriosos se batirán en la final. Los ganadores los decidieron los compradores de los CDs mediante unas votaciones que se llevaron a cabo según fueron saliendo a la venta. La primera edición de cada álbum incluía un código con el que votar en la página web que habilitaron para ello. Así que nada de quejarse por los resultados: el público manda.
Cada álbum está compuesto por la canción de la batalla, una canción para cada división en la que posturean acerca de sus territorios y dos historias. Las canciones tendrán sus previews oficiales enlazadas junto a sus respectivas traducciones y las historias o dramas seguirán la mecánica que ya empezamos con los otros CD. La primera historia tiene su vídeo completo y traducción; la segunda, al ser un extra, solo tiene la traducción. Es evidente que estos dramas narran acontecimientos anteriores a las canciones de batalla. No podía ser de otra forma ya que los CD se lanzaron antes de las votaciones de los ganadores.
En las portadas de los CD podemos ver la apariencia que cada hypmic toma al rapear.
Primera ronda: Buster Bros!!! VS MAD TRIGGER CREW
Buster Bros!!! VS MAD TRIGGER CREW tiene el honor de ser el primer álbum donde las divisiones se enfrentan entre sí. Teniendo en cuenta el título del CD, sobra especificar de cuáles se trata. La canción se llama WAR WAR WAR (traducción) e incluye efectos de sonido que, efectivamente, recuerdan a una guerra. Salta a la vista que los miembros de BB parten con una desventaja importante por sus edades, pero eso no les impide rimar con todo su ingenio para salvar ese obstáculo.
Resumen de WAR WAR WAR
Jiro amenaza con rajar (y otras cosas que matan, pero para qué ser tan gráfica cuando ya tenéis la letra) a los de MTC. Jyuto responde mandando a dormir a los Bros. Luego, Saburo recupera la amenaza de la navaja y eso hace reír a Riou porque, por el amor de Dios, peores cosas ha usado él como militar. En el duelo entre los líderes, Ichiro presume de poder acabar con Samatoki de un solo disparo y Samatoki, que no se anda con rodeos, le grita que se muera de una vez.
Tras la batalla vienen Ikebukuro West Game Park (traducción) y Yokohama Walker (traducción). No hay mucho que decir al respecto ya que cada grupo dice que lo peta en su territorio, que es lo más de lo más y que van a destrozar a quien se interponga en su camino.
Ha llegado el día previo a las batallas de territorio y toca ir a Chuouku. Primero hay unas escenas breves en las que escuchamos cómo las divisiones de Ikebukuro y Yokohama se preparan para el viaje. Cada uno se mentaliza para derrotar a sus adversarios y, para qué mentir, Samatoki inspira bastante más terror que Ichiro con su carácter ultra violento y volátil. Suerte que tiene a Jyuto para controlar daños, salvar a los subordinados del yakuza y, ya que está, obtener material para futuras extorsiones.
A continuación se da la escena que tanto esperábamos: el reencuentro de los antiguos miembros de The Dirty Dawg. Es fascinante porque no hay ni uno que se lleve bien con todos: Ichiro y Samatoki se odian mutuamente. Samatoki, además, tiene muy poca paciencia con Ramuda, que se pasa el rato metiéndose con Jyakurai así como por lo bajini. El médico tampoco parece muy contento con el líder de Shibuya, pero lo disimula mejor. Del resto de personajes hay que destacar que Riou solía dar de comer a Dice cuando era un pobre sin techo… ¿De qué tendrá hecho el estómago? ¿Sería consciente de que comía ratas, palomas y cosas del estilo?
Eventualmente, Ichiro y Samatoki sacan sus hypmics a pasear, pero un nuevo personaje les interrumpe. Así es como conocemos a Kadenokouji Ichijiku, la primera mujer con un papel importante en la historia de Hypnosis Mic. Ocupa cargos importantes en la sociedad como los de Consejera de la Primera Ministra, Superintendente General del Departamento de Policía Metropolitana y Directora General de la Supervisión Administrativa. Vamos, que maneja más información que todo el FBI y tiene en su poder el control de la policía, cosa que demuestra al dirigirse con autoridad a Jyuto. En pocas palabras, es la hostia. Y con su intervención acaba este drama.
A lo largo de la historia han dejado caer ciertos datos de importancia acerca del contexto social del mundo de Hypmic. Lo más llamativo es que se descubre que las mujeres del gobierno han aprovechado su posición para hacer que, entre otras cosas, los hombres paguen diez veces más impuestos que ellas.Samatoki es el más crítico ante esta política y tiene como objetivo acabar con el gobierno actual mientras que Ichiro aboga por una sociedad igualitaria. Es evidente que Jyuto está del lado de su líder en esto ya que la única vez que le hemos visto verdaderamente enfadado hasta ahora fue cuando Samatoki le llama conejito —como referencia a su apodo de 45 Rabbit— del gobierno.
Además, se comenta que las batallas de territorio son una forma de entretenimiento para las mujeres de Chuoku. Tiene sentido porque se trata de bandas de tíos luchando con las únicas armas disponibles ante un público exclusivamente femenino ya que, recordemos, solo ellas tienen acceso al distrito de gobierno. De hecho, para que los protagonistas de Hypmic cruzaran el muro que separa a Chuoku de las divisiones tuvieron que mostrar pases especiales. Parece una estupidez llevar a hombres como Samatoki, conocidos por estar cabreados con el gobierno, armados a un lugar tan importante, pero Riou se da cuenta de un dato importante cuando Ichijiku detiene la batalla entre los líderes de BB y MTC: las mujeres han desarrollado inhibidores de hypmic . Es decir, tienen la protección perfecta para el único tipo de arma que queda en su territorio.
Igual que en los CD de las divisiones, LOUDER THAN A BOMB (traducción) es un extra que no cuenta con vídeo en el canal oficial.
Spoilers
Nos muestra un encuentro casual entre Jiro y Saburo de Buster Bros!!! y Jyuto y Riou de MAD TRIGGER CREW poco después del primer drama del CD. El policía se dedica a minar la moral de Saburo y consigue que Jiro rete a ambos miembros de MTC a una batalla de hypmics. Sobra decir que estos dos le dan una paliza a su rival. Saburo sale en defensa de su hermano… En vano. Al final deciden unirse contra sus rivales y, por fin, consiguen herirles. Es en ese momento cuando los chicos de Yokohama deciden marcharse porque todos tienen que estar en las mejores condiciones posibles para las batallas por el territorio del día siguiente.
Segunda ronda: Fling Posse VS Matenro
Fling Posse VS Matenro recopila los acontecimientos relacionados con la batalla entre las otras dos divisiones. Los chicos de Shibuya y Shinjuku se enfrentan con sus rimas para hacerse con un pase a la siguiente ronda en BATTLE BATTLE BATTLE (traducción).
Resumen de BATTLE BATTLE BATTLE
Doppo recrimina a Dice que siempre deje todo al azar y se enorgullece de tener control total de sus acciones. Dice contraataca haciendo suyo el argumento de su rival: ¿qué gracia tiene vivir sin riesgos? Por otro lado, Hifumi hace gala de su inexistente madurez burlándose del aspecto anticuado de Gentaro y éste se defiende con alguna que otra mentira y afirmando que para construir un futuro hay que tener en cuenta el pasado. Para acabar, Jyakurai llega a la conclusión de que Ramuda es un niño rata molesto que necesita que le cosan la boca y el líder de Fling Posse se lo pasa en grande asegurándole que no va a dejar de dar por saco.
Narra la parte protagonizada por Fling Posse y Matenro de los hechos transcurridos en la primera historia del CD anterior.
Antes de dirigirse a Chuouku, Gentaro comenta que la forma de ser de Ramuda parece una fachada y le da la impresión de que esconde algo oscuro, cosa que se confirma por la reacción de éste. El cambio en su tono de voz es brutal y da hasta miedo para lo adorable que suele ser.
En lo que se refiere a Matenro, no tenemos grandes descubrimientos más allá de que Doppo y Hifumi son compañeros de piso y que Hifumi tiene la costumbre de ir con Jyakurai a pescar. Seguramente el dato más divertido es que no hay quien despierte a Doppo en sus días libres. No parece nada tan importante como el hecho de que Ramuda esconde algo turbio, pero son datos que está bien conocer.
Cuando las divisiones llegan a Chuouku descubrimos nada nuevo que Ramuda y Jyakurai se odian. El médico dice que el líder de FP ha perdido su humanidad, así que jamás podrá tolerarle. Es evidente que tiene relación con los momentos en los que la actitud de Ramuda da un giro de 180 grados, pero no da más detalles. Por otro lado, aprendemos que Jyuto y Doppo se conocían de antes por el trabajo del primero y que Doppo no tiene sentido del gusto es inmune al survival cooking de Riou. Hifumi, por otro lado, casi muere al probar un batido hecho por el ex militar.
Como hay que continuar los paralelismos con el otro CD, los líderes de FP y MTR sacan sus hypmics a pasear y tiene que llegar Kadenokouji Ichijiku a detener la pelea.
Es probable que os preguntéis «¿Qué hay de nuevo, amigo?» en este álbum ya que no ha habido grandes revelaciones. ¿O sí? Justo antes de acabar el audio podemos escuchar cómo Ramuda habla por teléfono nada más ni nada menos que con la mismísima Kadenokouji Ichijiku. ¿En qué estará metido el líder de Fling Posse?
Para acabar con los drama de las batallas, tenemos el extra JUST A FRIEND (traducción).
Spoilers
Volviendo a los paralelismos con el otro CD, esta pista se centra en Dice, Gentaro, Doppo y Hifumi. Por un lado, Dice llama a Gentaro para que le eche un cable porque ha perdido hasta su ropa en una serie de desafortunadas apuestas. Por el otro, Hifumi y Doppo huyen de una estampida de fangirls porque el host se puso su chaqueta y no pudo evitar encandilar al personal por las calles de Chuouku. En algún punto, ambas parejas se encuentran y los de MTR arrastran a los de FP en su huida. La culpa, sin duda, es de Hifumi por ponerse en modo host sabiendo que los raperos en Chuouku son algo así como idols y despiertan pasiones entre las mujeres del distrito. Cuando consiguen evadir a sus perseguidoras, ambas divisiones se enfrentan y tienen que dejar la batalla a medias porque eventualmente las fans les vuelven a descubrir.
Quizás lo más interesante de este drama es que Hifumi bromea acerca del atuendo de Gentaro diciendo que parece salido de otra época y éste responde con un «¿Qué sabes al respecto?» Vaya, vaya…
Gran Final: MAD TRIGGER CREW VS Matenro
Las batallas llegan a su fin en MAD TRIGGER CREW VS Matenro con DEATH RESPECT (traducción). Los ánimos no pueden estar más caldeados, los raperos están preparados para llegar al límite y los memes están a la orden del día.
Resumen de DEATH RESPECT
Jyuto pasará a la historia por decirle a Doppo, entre otras cosas, que su rap no es nada más que una masturbación. Podría acabar aquí, pero mentiría si dijera que la canción pierde memes intensidad. El rapero de Shinjuku se defiende con una ofensiva afirmando que el policía corrupto, a pesar de creerse la autoridad, no es más que un peón a manos del gobierno. A continuación Riou se burla de la fobia a las mujeres de Hifumi y le dice que no es un hombre y el host contraataca con una burla infantil que, igual que la masturbación de Jyuto, será recordada por los siglos de los siglos. Nunca olvidéis que el militar «apesta a macho». Además, Hifumi se jacta se que puede conquistar a cualquier mujer que desee, cosa que no está al alcance de su rival. Cuidado, no vayan a resbalar con la testosterona que desprenden. Para acabar, Samatoki asegura tener calado a su antiguo camarada y tiene la seguridad de que sus juegos mentales no tienen nada que hacer contra un hombre de acción como es el líder de Yokohama, para que Jyakurai afirme que es demasiado tarde, pues el médico ya tiene preparada su jugada.
Se supone que esta gente es la más madura de Hypmic, pero salta a la vista que eso no significa mucho en este fandom. En cualquier caso, me siento en la obligación de romper una lanza a favor de Hifumi. Teniendo en cuenta el modo de vida de Riou y que la lavadora y la ducha más cercanas a su campamento están a tomar por saco, no es de extrañar que el host se metiera con su olor. Por narices tiene que apestar… Pero no a macho. Crazy M apesta a humanidad.
MAD TRIGGER CREW VS Matenro es el primer álbum que no incluye ninguna historia entre sus pistas. Sin embargo, cuenta con los remix de las canciones de Ikebukuro, Yokohama, Shinjuku y Shibuya que ya conocimos en la fase de eliminatorias. No sé si han regresado porque arrasaron en su momento o, por el contrario, porque necesitaban mejoras urgentes. Quizás simplemente actúen como relleno para compensar la falta de dramas ya que no podían sacar un álbum solo para una canción, por muy intensa que ésta resulte. El caso es que han vuelto como el turrón por Navidad.
Lo que nos aguarda
A finales de febrero saldrá el próximo álbum, que incluirá la canción de los ganadores y material dedicado a The Dirty Dawg (TDD).
De momento tenemos tres vídeos en el canal oficial para ponernos los dientes largos. Por un lado, subieron la preview de Champion (así se titula el single de Matenro) en la que se puede escuchar a Hifumi dándolo todo mientras Doppo y Jyakurai le siguen el rollo como con cara de querer irse a descansar de una puñetera vez. En serio, no hay más que mirar la portada para ver que el único que tiene pinta de pasarlo bien es el host. Por otro lado, la cuenta de Youtube también ha publicado Me against the world, el primer drama de TDD, cuya traducción todavía no hemos encontrado. Finalmente, nos tientan con el adelanto de T.D.D Legend, el tema de TDD.
Manga… o más bien «mangas»
Si ya te has puesto al día con los CDs drama, conviene recordar que se están publicando tresseries de manga de Hypnosis mic de forma simultánea. Sí, tres. Que no se diga que este proyecto no es ambicioso. Cada una sale en una revista mensual, así que habrá tres capítulos nuevos cada mes. Cada proyecto contará con un guión de Yuiichirou Momose, pero el dibujo correrá a cargo de diferentes mangakas. Por lo que se ha podido ver hasta ahora, los manga están basados en todo lo que hemos ido comentando, pero aprovecharán para incluir material extra porque en este medio tienen más posibilidades de explayarse y dar más razones al fandom para caer en la más absoluta pobreza.
Hypnosis Mic -Division Rap Battle- Side BB & MTC (Tesshi Kanie) abarca lo ocurrido en los CD de Buster Bros!!! y MAD TRIGGER CREW (Buster Bros!!! Generation y BAYSIDE M.T.C) y todo apunta a que continuará con los acontecimientos de Buster Bros!!! VS MAD TRIGGER CREW.
Hypnosis Mic -Division Rap Battle- Side FP&M (Kiiko Shiro) complementa a la anterior y cubre los eventos de los álbumes de Shibuya y Shinjuku Division (Fling Posse-F.P.S.M y Matenro-Onin Rinshou) y probablemente llegue a su batalla en Fling Posse VS Matenro.
Hypnosis Mic -Before the Battle- The Dirty Dawg (Rui Karasuzuki) probablemente coincida con el contenido del CD que está por llegar.
Los tres empezaron a publicarse en el mes de diciembre y llevan un par de capítulos así que no hay apenas material que comentar todavía. Más adelante quizás dediquemos algún artículo a los manga.
¡Eso no es todo, amigos!
¿Pensabas que ya habías acabado? Cuidado, este año va a salir el juego de ritmo de Hypnosis mic y seguramente vendrá con nuevo material debajo del brazo.
En serio, esto no tiene parece tener fin así que lo más recomendable sería llevarlo al día ahora que hay poco material.