Respuestas al Curious Cat: Opinión de Berserk 361

¡Berserk ha vuelto! Esta vez no hemos tenido que esperar casi un año para encontrarnos de nuevo con los personajes que tanto queremos. ¡Y menos mal! Miura dejó muy interesante el final del anterior capítulo, con la llegada del siempre misterioso Skull Knight. ¿De qué iban a hablar? Pues al final no ha habido mucha conversación entre ello, pero parece que todo se está encaminando a una serie de revelaciones muy importantes para la trama

Judeau


Después de otro año de esp… ¡esperad! ¡que solo han pasado 2 meses! Increíble. Miura nos tiene demasiado acostumbrados a los capítulos anuales y no nos puede hacer esto. ¡Nuestro corazón no está preparado!

Por supuesto, el mangaka no decepciona y ha traído otro capítulo fantástico y repleto de información interesantísima a diferencia del capítulo anterior, que aunque fantástico, se quedó un poco parco en cuanto a detalles.

Antes quiero comentar que el estilo artístico de Berserk se está estabilizando después de unos cuantos episodios donde parece ser que tanto Miura como sus asistentes estaban buscando cómo continuar con el arte. ¡Y me gusta! Posiblemente sea la primera vez en mucho tiempo en el que Guts aparenta la edad que tiene, porque recordemos que todavía es muy joven. En anteriores capítulos se me hacía quizá demasiado aniñado, con rasgos muy suaves y una cara muy pequeñita. Sin embargo, hace un centenar de capítulos era todo lo contrario. Ahora mismo me parece una mezcla espléndida entre ambos estilos y espero que sigan con ello. Además… ¿os habéis fijado en la cantidad tremenda de detalles? Trabajar en digital debe estar siendo todo un regalo para el detallismo tan enfermizo que tiene Miura. Podemos apreciar perfectamente como cada viñeta, por enanísima y poco peso que tenga, la han trabajado a gran tamaño para empequeñecerla y encuadrarla después. Esto puede resultar en una cacofonía de detalles que saturan nuestro cerebro, y creo que de vez en cuando Miura ha pecado un poco en anteriores capítulos. Pero ahora, por muchos detalles que tenga, resultan en una imagen clara y que guía la mirada sin problemas.

¡Y ya paro con lo referente al arte!

Por cierto, ¿os habéis fijado en lo delgado que parece Guts en la primera página? Me pregunto si es algo deliberado para mostrar a un Guts más joven o… uno consumido por la armadura Berserk, pieza clave en este capítulo.

La historia continúa exactamente donde lo dejó el anterior, con la llegada del siempre misterioso Skull Knight. Es reconfortante ver cómo Guts conserva el humor después de todo. Se permite incluso bromear con el… rey. Sí, rey. Si quedaba alguna duda de que Skull Knight era Gaiseric, Miura ha venido, por fin, a confirmar una teoría que tiene casi la misma edad que muchos de nosotros. Porque llega el viejo brujo Gedfryn tratándole de su majestad, hablando de tiempos pasados donde su padre Vid y él asistían a sus audiencias. Vid. ¿Os suena ese nombre? Ahá. Parece que otra de esas teorías está también a punto de ser confirmada. Y no os voy a engañar, ver incluso a Skull Knight recordar viejos tiempos junto a Gedfryn resulta inquietante e hilarante.

Por cierto, no deja de parecerme hilarante que Skull Knight eligiese él mismo ese apodo.

Parece que el viejo monarca también tiene algo de sentido del humor. Se le ve incluso cierto aire despreocupado, como si se sintiese perfectamente seguro en Elfhelm. Y eso me da mala espina. Porque juntando eso con lo que Morda le comenta Schierke más adelante, el ataque a la isla un imperio enemigo en un lejano pasado… ¿se volverá a repetir en la actualidad? Puede que ahora que parece que Guts va a dominar su armadura Berserk gracias al herrero que la fabricó, sea su momento de coger el testigo de Skull Knight, igual que pasó con Flora y Schierke.

Pensadlo bien. Un paraíso aislado del resto del mundo, donde el flujo del tiempo es distinto y que aportó a nuestros personajes unos pequeños power up. Pero de repente, ataca la Nueva Banda del Halcón y precipitan la muerte de Flora, la maestra. Y, bueno… digamos que, de momento, estamos siguiendo el mismo patrón. Ya sabemos lo que pasó la última vez que apareció Griffith. Que desapareció para ir a algún lado. Además, el herrero Hanarr le dice que parece más bien un cadáver dentro de su tumba. ¡Señales!

Mi pregunta final es si Guts se quedará con el lindo caballo de Skull Knight o también caerá en batalla.

¡Ah! ¿Y os acordáis que la última vez comenté que Skull Knight tenía un pincho de su armadura roto? Pues justo en este capítulo menciona que no iría mal repararla. ¡Ja! Miura plantando pistas minúsulas una vez más. Espero, eso sí, que nos cuente cómo se le rompió la armadura. Digamos que no es el típico que lucha contra apóstoles débiles, y que ni su batalla contra Zodd en el Eclipse le causó imperfecciones.

Sobre la parte de Schierke y Morda no hay mucho que comentar. Me ha parecido muy interesante ver que no todo en Elfhelm es luz y color, que también existen las sombras y que hay criaturas que la prefieren. Pero, aun así, se respira un aire de cierta paz. Que no discriminan a los demás. Me haría sospechar de las brujas y de su sociedad si los tratasen como parias o como extraños. Incluso la, seamos sinceros, fantástica maestra de Morda, pertenece a estos “suburbios”. Y Morda es una bruja excelente muy apreciada por las demás, a pesar de estar entrenada por una bruja de las profundidades.

El final del capítulo, con el martillazo de Hanarr despertando a la bestia que duerme dentro de la armadura nos prepara para el obvio power up que va a tener Guts en los próximos capítulos. ¿Acabará consumido por ella como Skull Knight o conseguirá dominar por completo a su armadura? Siendo la persona que va a romper el ciclo de la causalidad, me inclino más por lo último…

¡Nos vemos… ¿pronto?!

Suzume


¡Pues me ha gustado bastante como capítulo! Coincido con lo que comenta Judeau; parece que el arte por fin se está estabilizando. Sigo prefiriendo más el que teníamos entre los arcos de Convicción y justo al principio de Fantasía, pero nada puede negar que los fondos son cada vez más extraordinarios, que los personajes resultan muy expresivos y que Schierke montada en una escoba mientras cierra los ojos es lo mejor que me ha pasado en meses. Así que estoy muy satisfecha.

Después de Schierke, lo mejor ha sido la maestra de Morda. ¡Ponle una cola, sí, pónsela!

Respecto a Skull Knight, Judeau ya lo ha resumido todo. He apreciado que el detalle acerca de la armadura, que está un poco hecha papilla, fuera intencional y se vaya a resolver. Ahora, no sé si albergar esperanzas acerca de ver lo que hay dentro del caballero que… Oh, vaya. Resulta que es un rey. ¿Cómo puede seeeeeeeeeeeeeeeer? ¡Naaaaaaaaaaadie se lo esperaba!

Bromas aparte, agradezco a Miura que nos esté confirmando teorías. ¡Ahora a por Void, a por Void! Judeau está completamente subido al carro de que era Vid, el padre de Gedfryn, pero a mí todavía no me convence. Desde luego, si se vuelve a mencionar , empezaré a otorgarle más peso a la teoría, pero hasta entonces hay demasiados elementos que me parecern algo forzados. Si Gedfryn era hijo de Vid, y este se convirtió en Void, lo raro es que no acabara convertido en su sacrificio. Es decir, que tendría que ser un marcado como Guts y que si sobrevivió, supongo, fue gracias a otra inmensa casualidad como que alguien del nivel de Skull Knight le salvara en el último momento. No es imposible, claro. Sin embargo, se me hace difícil de paladear. Habrá que ver cómo lo presenta Miura.

Respecto a las equivalencias entre Vid/Void… Sí, es posible, pero no definitivo. Esto no es Kingdom Hearts donde te añades una letra al nombre, o te sustraes una, y pasas a ser una entidad. Por esa regla de tres que se está empleando, Griffith debería haberse llamaod Riffith. O Griffit. Pero no, se llama Femto y no veo ninguna correlación entre ambos nombres. Femto es un prefijo que se usa como medidas y que significa «la milbillonésima parte de una unidad», cosa que puede hacer referencia a lo difícil que fue conseguir que naciera. Void significa vacío, y los tres restantes nombres son referencias a novelas: Slan a una de superhumanos, Ubik a otra de espionaje de ciencia ficción donde una sustancia puede alterar la realidad, y Conrad a una postapocalíptica. Por supuesto, Miura puede retconear lo que quiera, pero al menos Void y Ubik parecen nombres muy concretos y quizá relacionados con sus poderes como para que sea cosa de añadir una vocal.

Acerca del resto, debo reconocer que los restos de la antigua guerra, con esa particular forma de tortura, me han puesto los pelos de punta. ¿Si Griffith les invadiera, el rey sacrificaría a gente (principalmente enemigos) entre las llamas para usarlos contra los invasores? No parece muy distinto a lo que hace la iglesia… Si acaso sería un recurso mucho más pragmático, pero egh…

Ya para cerrar, me encanta que Guts pueda sonreír y que bromee con Skull Knight. Y como Schierke está ahí, me pregunto si saltará a ayudar de nuevo a Guts a controlar a su bestia. Muchos dirían que tiene que hacerlo solo, pero venga ya. Tiene una armadura que le agujerea la piel, lo vuelve dependiente y despierta lo peor de sí mismo. Acabamos de ver un mini arco donde se ensalza cómo la gente herida necesita ayuda de los demás para mejorar. Espero que Schierke pueda intervenir una vez más y echar una mano a Guts para que dé un golpe definitivo al dichoso bicho.

Y, quizá, en el proceso sea testigo de lo ocurrido en el Eclipse… Porque no me cabe duda de que la bestia regurgitará todos los rencores y miedos de Guts relacionados con Casca.

¡Que el viento sople a vuestro favor!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mistral Chronicles