¡No vamos a hacer análisis de Rebuild of Evangelion 3.0+1.0!

Hola gentecilla, hago este post porque me están llegando preguntas y, como ya he dicho por Youtube y por Twitter, Thrice upon a time me ha dejado muy, muy indiferente. Para mal. No tengo una buena opinión de la película, pero tampoco la odio ni siento nada hacia ella salvo irritación y decepción. Sí, he apreciado alguna que otra parte, pero no es suficiente motivación para arrojarme a hacer un análisis ni para dedicarle tiempo.

Aquí el mini hilo que escribí en Twitter:

Dicho esto, en Youtube se votó a favor de un vídeo de comparaciones entre Rebuild y NGE, así que me pondré a ello y saldrá andando el tiempo porque tenemos muchas cosas entre manos. Berserk, Evangelion y retomar Sailor Moon, quizá RG Veda, ¡y todo lleva su tiempo!

Es posible que haga alguna reseña, pero lo más probable es que acabe recomendando artículos sobre la película cuya opinión comparto en gran medida y que están escritos con más entusiasmo que cualquier cosa que podría hacer yo ahora mismo.

¡Gracias por la comprensión!

¡Que el viento sople a vuestro favor!

• Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man. Houseki no Kuni y un largo etc.) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros. Fui redactora de Deculture. También escribo relatos (cuando puedo) y he publicado algunos que podéis encontrar en Goodreads.

4.5 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cristian
Cristian
3 months ago

Hola, Suzume. He aprendido mucho de tus artículos y te agradezco muchísimo por eso. Creo que eres de lejos, la mejor analista de Evangelion que he encontrado.

Y sabes… he visto que los fans que más de cerca han estado de la franquicia, al punto de documentarse en casi todos los aspectos de ella y su realización hayan salido indiferentes o con un aspecto negativo, ironías de la vida, supongo.

Para mí era inevitable las reminiscencias con End of Evangelion y tal vez peco de pretenciosidad, pero solo lo veía como un simple homenaje.

Yo creo que el tiempo hará bajar la emoción de la película y se podrán ver con más detenimiento e imparcialidad los errores de esta, ya que muchas personas la catalogan como obra maestra y pues…

Entiendo perfectamente porque te sientes así.

Saludos y buenos deseos a ti y a todo el equipo de Mistral Chronicles.

P.D. Siempre me preguntaré… ¿por qué pasamos de referencias fálicas y vaginales del filme del 97 a planos innecesarios de glúteos y pechos rebotando?, ¿en qué pensabas Hideaki?

Alonso
Alonso
Reply to  Suzume
3 months ago

Si bien es cierto que Rebuild, especialmente las tres primeras películas son un fansirve hasta más no poder, la última pelicula da más detalles y explicaciones que quizás algunos hubiesemos querido tener en la serie original, como el caso de lo que realmente sentía el papá de Shinji.

Por otro lado, me dio mucha tristeza como se trato a la obra en general, muchas escenas de acción vacías, elementos de la trama que no tenían ningún valor, el uso de momentos emblematicos (de la serie original) contados a medias, desnaturalizando la intención de la serie antigua, conceptos inexplicables como la maldición de los evas (solo para tener una excusa barata y mantener a todos como niños), etc.

A mi la última película si me gusto, no me paso lo mismo con las tres primeras películas. La razón por la cuál me gusto, es que en su conjunto, serie original, the end y Rebuild, nos mostraron una forma extraña y atractiva de contar una misma historia, y el final de Rebuild me parece uno correcto, sabiendo mandar un mensaje diferente, sin caer en el aburrimiento de repetir lo mismo de las ocasiones anteriores.

Es díficil no criticar a los creadores, pero también para ellos es díficil arriesgar, entendiendo que la mayoría de personas pretenden que ellos sigan haciendo las mismas cosas una y otra vez; a veces hacer las cosas diferentes implica también traicionar tú propia visión, y arriesgarte con otro tipo de cosas, aunque no nos guste a todos, las cosas deben evolucionar. Sino tendríamos a otro Toriyama, contando la misma historia de un guerrero súper poderoso que es capaz de vencer a todo el universo. No intento justificar a nadie, porque realmente preferiría que no existiera Rebuild (a excepción de la última jejeje), pero… En primera instancia, gracias a Anno estamos en esta página hablando de este tema, antes que odio, le agradezco el haber creado semejante obra, y las circunstancias en las que lo hizo.

Last edited 3 months ago by Alonso
¡Volver arriba!
Mistral Chronicles