Respuestas al CuriousCat: Nuestra opinión de Berserk 359

Con la esperada salida del capítulo de Berserk 359, en el Curious Cat hemos recibido una pregunta sobre nuestras impresiones y aquí están. Dena también iba a comentar, pero por motivos no ha podido hacerlo así que quién sabe si no gritará en una próxima ocasión. Al fin y al cabo, para Berserk siempre se puede sacar tiempo y nos encanta que nos hagan preguntas~.

Suzume


ASDJHASDKLASDLÑASDASJDKASDASASDÑLASDJAAAAAAAAAAAAAH

Me ha encantado. Al principio estaba un poco desconcertada por el salto temporal, y que una de las primeras cosas que hiciera Casca fuera sonrojarse, como si… No hubiera acabado gritando en el episodio anterior. Sin embargo, en cuanto Casca tomó las manos de Farnese y por fin, por fin, pudieron hablar entre ellas y Casca recordaba todo lo que había hecho por ella se me saltaron las lágrimas. Las bromas de Puck respecto a cómo ha pasado el tiempo me parecen desternillantes, en especial porque sientes a Miura detrás, quizá reflexionando sobre toda una vida dedicada a Berserk. El nuevo estilo mantiene todo el vigor de las peleas y ver a Casca moviéndose me ha dado la vida. En especial con esa forma de desviar la espada de sus enemigos, que evidentemente aprendió de Griffith. ¡E Isidro ha querido volverse su aprendiz, yay!

En general el tono alegre se me antojaba un poco demasiado brillante, pero después de releerlo varias veces es evidente que resulta intencional. Están en una isla mágica, donde en teoría nada puede salir mal. Pero, igual que la guarida de Flora, pronto la amenaza va a acercarse y la presencia de Skull Knight no podría ser más ominosa.

De modo que cuando Casca se acerca a Guts y le vemos detrás del árbol, apartado, protegiéndola sin que ella lo sepa… Fue evidente que el ambiente se iba a resquebrajar. Y entonces Judeau. J u d e a u. Siempre fue mi favorito de la Banda tras los tres protagonistas, y su muerte me dejó hecha polvo. Verla de nuevo desde el punto de vista de Casca ha sido devastador y otra vez se me saltaron las lágrimas. Muy intensamente. Con escenas así, aparte de la batalla, queda clarísimo que Miura no ha perdido en absoluto su habilidad a pesar de que su estilo se haya «infantilizado». La caída de Casca me ha roto corazón, y su regresión a los brazos de Farnese (que al menos está para ella)… pero puedes ver el horror que supone estar cerca de Guts, con todos los monstruos brotando a su alrededor. ¡Es que no tengo palabras! Me pregunto si en algún momento (o más bien cuándo va a hacerlo) recordará que Guts la intentó violar…

Y las expresiones de Guts. Dios. Son magníficas y me rompen el corazón :). Berserk es un sufrimiento continuo y lo adoro.  

Judeau


Ha sido una maravilla de capítulo. Vale que el año pasado ya vimos a Casca “despertar” después de más de 20 años. Pero aun así, en aquel momento estaba recién despierta, asimilando todo lo que había sentido y vivido durante los últimos años como Elaine, y apenas tuvimos tiempo de ver a la Casca que todos conocíamos. Hasta ahora. 

Vestida y equipada mucho más dignamente como una guerrera como ella, ¡y con esa peleas, por favor! Por mucho que Casca diga que se siente oxidada, sigue siendo tan badass como siempre. La mirada que tiene mientras lucha y sus habilidades con la espada recuerdan perfectamente a la Edad Dorada y me emociona muchísimo —y el patadón que le mete a uno de los “Veykins”, POR FAVOR—.

También es super tierno como también vuelve su lado más humano al recordar a Luca y Nina y todo lo que hicieron por ella. Espero de corazón que como dice Casca, se lleguen a reencontrar y pueda agradecerles. Pero donde más me ha llegado a la patata es cuando se muestra agradecida con el grupo, sobre todo con Farnese. La relación que puede salir de aquí puede ser preciosa y cruzo los dedos porque Miura lo haga bien.

Isidro convirtiéndose enseguida en el pupilo de Casca me hace mucha gracia por cómo lo compara con Guts diciendo que él es más grande que la mayoría de enemigos a los que se va a tener que enfrentar, ¡y lo que le costó que éste aceptase!

Y hablando de Guts… El dolor este capítulo ha sido muy intenso. Ver como tiene que refugiarse detrás de un árbol al hablar con Casca para que no tenga una recaída es demoledor. Más aún ver como Guts está separándose del grupo, como dejándolo en manos de Casca.

Y bueno, entonces se nombró a… sí, adivinadlo. Judeau. Creo que no hace falta decir que, si ya había llorado viendo a Casca regresar a la normalidad, ver esto me rompió completamente. Cada vez que releo el manga y llego al Eclipse es un dramón, y si Miura me lo vuelve a recordar con su estilo nuevo tan precioso… Me parte el corazón. Qué guapo que está a pesar de estar en su lecho de muerte.

La recaída de Casca al recordar el Eclipse, y además mirar a Guts y verlo rodeado de apóstoles horribles termina de clavar uno de los últimos puñales en mi. ¿Que cuál es la última puñalada? Ver a Guts alejándose del grupo con un paralelismo clarísimo a cuando abandona a la Banda del Halcón en la colina nevada.

Y la aparición de Skull Knight en Elfhelm… va a traer aún más dolor, estoy seguro. Aunque espero que al menos también venga con respuestas.

¡Que el viento sople a vuestro favor!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mistral Chronicles