Analizando el borrador del episodio 24 de Evangelion: amor bajo la luna

Continuamos analizando el borrador del episodio 24 de Evangelion. Si os perdisteis el anterior, aquí lo tenéis. Y deberíais echar un vistazo o no entenderéis en gran medida lo que ocurre en esta parte.

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV-TERCER LABORATORIO

Asuka entra e intenta desplegar la rampa a la Unidad 02.

ASUKA

Bien, me pregunto si la Unidad 02 y yo estamos en buenas condiciones hoy.

VOZ DE RITSUKO

Espera un segundo. Lo siento, Asuka, pero estás en standby.

ASUKA

Standby…

VOZ DE RITSUKO

El Quinto Niño montará hoy a la Unidad 02.

Vemos a Shinji y Kaworu en sus trajes un poco por encima.

KAWORU

Pensaba que me odiabas, Shinji.

SHINJI

¿Por qué…?

KAWORU

Tenía la impresión de que me estabas evitando.

SHINJI

No es cierto.

KAWORU

¿De verdad?

SHINJI

En serio…

Escuchamos a Shinji y Kaworu reír por lo bajo.

ASUKA

Shinji y Kaworu, a pesar de encontrarse relativamente cerca, no han escuchado ni una palabra de Ritsuko ni prestan atención a Asuka. Están completamente sumergidos en su propio mundo, hablando de sus sentimientos. Y, por una vez, Shinji es sincero: lo último que quería era evitar a Kaworu. Es más, como ya comentamos, por una vez ha tomado la iniciativa al acercarse al chico que le gusta de forma voluntaria. La recompensa es tal que no solo han establecido una relación cercana en pocos minutos, sino que están riendo juntos. ¿Cuándo hemos escuchado a Shinji reír junto a otra persona? ¿CUÁNDO?

Por desgracia, ninguno de los dos es consciente de cómo afecta esto a Asuka. En parte es comprensible, porque por una vez Shinji está sincronizando con un amigo sin esfuerzo y además tiene un crush importante con Kaworu. Por otro lado, en el caso de Asuka está el problema de presentar una fachada en la que afirmas que no necesitas a nadie y nada te afecta es que quizá algunas personas se la traguen. Como Shinji.

Y, aun así, podemos ver cómo se va pavimentando su camino a la total depresión mientras el mundo entero la relega o se prepara para sustituirla:

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV – SALA DE CONTROL

Misato, Ibuki y Ritsuko miran a los monitores.

RITSUKO

¿Cómo le va al Quinto Niño?

IBUKI

Su sincronización es bastante alta. Está muy por encima de la mejor marca de Asuka.

MISATO

Entonces, ¿confirmado como el piloto de repuesto?

RITSUKO

Solo después de que lo que digan las pruebas con la Unidad 02.

INTERIOR DE LA ESCUELA, CLASE (AL DÍA SIGUIENTE)

Kaworu y Shinji se divierten charlando.

Varias estudiantes les observan desde la distancia.

CHICA A

Ese Ikari es una sanguijuela. Está todo el día pegado a nuestro querido Kaworu.

CHICA B

Ayer hasta compartieron un paraguas para ir a casa.

CHICA C

(A Asuka, que está a su lado). Eh, Soryu, ¿no sospechas nada de Kaworu e Ikari?

ASUKA

Bueno, van en pack.

CHICA A

¿Quieres decir que son… ya sabes?

CHICA B

Uh, no me lo creo.

El rumor se extiende mediante los susurros de las chicas.

Asuka parece sentirse un poco mal sobre ello, pero se muerde la lengua y finge ignorancia.

Pero, por supuesto, no se planeaba poner a Shinji y a Kaworu como intereses románticos mutuos, no, señor. Era tan necesario introducir estos comportamientos (un poco misóginos por parte del guionista, no voy a negarlo) para dejar claro lo evidente.

Como curiosidad, he de comentar que en el texto original varias chicas se refieren a Kaworu como sama, para que veamos que también fantasean con la idea de que sea un príncipe perfecto. Lástima que por el proceso deban criticar y despreciar a Shinji (como suelen hacer con las novias de los idols, vaya…). Pero no voy a dejar de apreciar que Asuka, a pesar de haber impulsado parte de los rumores y de estar colaborando a un futuro acoso contra Shinji mediante su inactividad, se siente un poco mal.

Porque la están dejando atrás. Es más, Kaworu parece encajar demasiado bien en todo lo que los fans habrían querido para Asuka o para una futura pareja de Shinji… O la misma Rei, si ignoramos de alguna manera que tiene el cuerpo de la madre de Shinji. El caso es que Kaworu ha aparecido sin más y se ha quedado como el único amigo de Shinji, con la EVA de Asuka, y tiene toda la atención que ella ha deseado. Ser un hombre, sin duda, forma parte de sus ventajas… Pero es simplemente su presencia que parece ser demasiado luminosa y absorbente.

¿Acaso no hemos experimentado celos alguna vez?

INTERIOR DE LA ESCUELA, VESTÍBULO – TRAS LAS CLASES

Kensuke detiene a Shinji cuando está apunto de irse a casa.

KENSUKE

Shinji.

SHINJI

¿Qué?

KENSUKE

Estaba pensando celebrar una fiesta para Toji ahora que ha salido del hospital y…

SHINJI

Lo siento. No puedo hoy. Ya tengo planes…

KENSUKE

Oh, bueno, mala suerte.

SHINJI

Bueno, nos vemos…

Mientras Shinji se apresura a marcharse vemos a Kensuke que parece decepcionado.

La serie no se olvida de plasmar que Shinji, gracias, puede ser un terrible amigo. En su comportamiento hacia Toji hay una parte de cobardía, pero sobre todo de mala conciencia por haberle herido, desde luego, pero no quita que debería haber pospuesto su cita con Kaworu con tal de ir a ver al amigo que, sí, casi mató aunque no fuera con sus propias manos. Y simplemente que es su amigo, el primero que tuvo.

Sin embargo, Shinji está demasiado feliz con su burbuja de perfección como para, atención, preocuparse por lo que piensen los demás y por complacer a otras personas. Por una vez está siendo abiertamente egoísta.

AFUERAS DE LA VIEJA CIUDAD (CERCA DE ODAWARA)

Una ciudad que fue sumergida hace 15 años.

Ruinas de edificios emergen del océano como racimos.

Shinji y Kaworu contemplan la escena desde el rompeolas.

KAWORU

Es como Bruges en la ópera Die tote Stadt (la ciudad muerta). Hermoso y desolado.

SHINJI

¿Qué es eso?

KAWORU

Es la historia de un hombre que se encierra en una casa dentro de la Ciudad Muerta, porque no quiere olvidar a su joven esposa fallecida. El hombre llama a una de las habitaciones El Templo de las Memorias y cuidadosamente lo llena de posesiones de su esposa para mantener su memoria. Sin embargo, una bailarina clavada a su esposa aparece y confunde su corazón. Aprende que la vida y la muerte son cosas distintas, y al final decide abandonar la Ciudad Muerta.

SHINJI

Oh…

¿Kaworu sabiendo más de cultura lilim que Shinji y siendo una máquina de exposición un poquitito pedante? Ninguna sorpresa por aquí.

Personalmente prefiero cómo se asocia en la serie a la música clásica, más que a una ópera concreta, pero sin duda la imagen del protagonista de la misma encerrándose en sí mismo es una profecía muy, muy exacta sobre Shinji. Lo hace constantemente, luchando en una ciudad que se aproxima a su destrucción, al negarse a crecer o a relacionarse con los demás. Se podría decir que, en cierto sentido, Yui es la esposa muerta (madre en este caso) que Shinji ansía por recuperar y recordar, mientras que Kaworu es la bailarina que le recuerda lo que es la vida. Y dado que al final de Evangelion Shinji ansía vivir… No son roles que encajen a la perfección, desde luego, y creo que funciona mejor tener a Kaworu como un psicoterapeuta muy necesario en Evangelion, pero sin duda la escena es evocadora.

KAWORU

Eh, ¿qué te parece nadar un rato?

SHINJI

¿Nadar? ¿Aquí?

KAWORU

Yep.

SHINJI

Pero no he traído un traje de baño.

KAWORU

Podemos bañarnos desnudos. No hay nadie más por aquí, después de todo.

¿No da la sensación de que esto se dirija hacia un no-homo? Atentos.

SHINJI

Pero…

KAWORU

No hay nada de lo que avergonzarse. Los dos somos chicos.

SHINJI

Ya, pero…

KAWORU

Vamos.

Dice mientras se dirige al agua, quitándose su traje de marinero.

Shinji lo sigue, desabotonándose la ropa.

EXTERIOR, MAR.

A la orilla entre los edificios se alza Kaworu sin ropa alguna.

Shinji lo sigue un poco más tarde.

Los ágiles miembros de Kaworu flotan por la superficie de la resplandeciente agua.

Shinji se encuentra fascinado, inconscientemente, por su figura.

Kaworu se desliza hacia aguas más profundas, pero Shinji se detiene.

KAWORU

(Volviéndose). Ven aquí.

SHINJI

No puedo ir más lejos… No sé nadar…

KAWORU

Está bien. Sujétate a mí.

De modo que, por un lado, tenemos a Kaworu intentando tranquilizar a Shinji con convenciones sociales que no funcionan en nuestro protagonista (que no sabe nadar y que está muy, muy fascinado por el cuerpo desnudo de su compañero) y, por otro, tenemos a Shinji intentando complacer a Kaworu a pesar de que nadie le ha enseñado a nadar. Y, más importante aún, confía lo suficiente en él como para dejar de hacer pie y aferrarse a sus brazos.

Shinji entra a las aguas más profundas, como atraído hacia Kaworu.

Pero Kaworu no toma su mano y Shinji casi se hunde.

Kaworu abraza a Shinji.

Shinji se aferra a él.

KAWORU

¡Jajaja! De verdad no sabes nadar, ¿eh?

SHINJI

Eres malo. Había confiado en ti…

Shinji rompe a llorar y entierra la cara contra el hombro de Kaworu, sollozando sin vacilación.

Dado que en esta versión Kaworu no es un ángel puro y bueno, y tiene elementos más maliciosos y abiertamente crueles, me pregunto hasta qué punto quiso ver si Shinji confiaba en él y hasta dónde es un niño pequeño que quería gastarle una broma a Shinji. En cualquier caso, si tuvo la intención de hacerle verdadero daño, desperdicia su oportunidad abrazándolo para sostenerlo fuera del agua. Podría simplemente haberlo arrastrado hasta la orilla, pero no. Lo abraza y os recuerdo que están cuerpo contra cuerpo desnudos.

Shinji no tiene remilgos a la hora de buscar este contacto y el texto enfatiza que no vacila en confiar lo suficiente en Kaworu para llorar sobre él. Diría que se podría justificar con que Shinji acaba de llevarse un susto de muerte (lo cual es cierto) y que parte de su burbuja de perfección en la que encierra a Kaworu se ha roto, lo cual es demasiado para él y lo sobrepasa… También podría decirse que se abraza a Kaworu porque no sabe nadar (y no sería falso). Y, sin embargo, ¿cuántas veces lo hemos visto llorar? La primera fue cuando estuvo a punto de morir contra Shamsel y se destrozó las manos salvando a Toji y Kensuke. Y a estos los sacudió profundamente verlo sollozar, porque se dieron cuenta de lo mal que lo pasa Shinji peleando.

Aquí se podría decir que se reconstruye la idea, solo que a la inversa: Shinji no está luchando, sino que está confiando en otra persona hasta extremos alarmantes… Y se abre igualmente porque es vulnerable. Según el Dilema del Erizo, tememos abrirnos a los demás porque nos van a hacer daño si nos cogen con la defensa baja. Y Shinji está sumergiéndose por completo en esta idea: porque se abre a Kaworu, el resto dolerá aún más.

Además, se va pavimentando con más certeza que nunca el camino hacia que Kaworu es la única persona con la que Shinji se sentiría cómodo para derribar su Campo A.T. en la Complementación.

INTERIOR DE HABITACIÓN EN UN EDIFICIO ABANDONADO -DESPUÉS DEL OCASO

El sol ha desaparecido más allá del horizonte, pero el cielo está teñido de un verde esmeralda.

Shinji y Kaworu lo contemplan mientras se visten.

KAWORU

Vaya… Un ocaso esmeralda.

SHINJI

Es precioso.

Kaworu se abotona la manga del su traje de marinero, y Shinji se percata de que hay varias cicatrices en su muñeca.

KAWORU

Eh, ¿por qué estabas llorando antes? ¿Te da miedo el océano?

SHINJI

No lo sé… N-no lo sé. Pensé que me hundiría en el océano y moriría.

KAWORU

¿Por qué…?

SHINJI

Para serte sincero, te estaba evitando. A tu lado, soy una patética excusa de persona… Siento que me voy a volver loco cuando estoy contigo, pero cuando no puedo verte… Me… siento tan, tan ansioso… Y cuando pensé que no deberías malgastar tu vida con alguien tan patético como yo… Simplemente sentí que me moría…

El cielo es oscuro, sus figuras solo se perciben como siluetas.

Los crepúsculos con un destello esmeralda existen. Dado que Anno realizó Nadia y el secreto de la piedra azul, inspirado en las historias de Julio Verne, quien escribió la novela El rayo verde que popularizó el fenómeno, no me extrañaría que la escena fuera una referencia al autor.

Por otro lado, tenemos el tema del suicidio. ¡Ya hacía tiempo que no hablábamos del mismo en Evangelion, por favor! El Kaworu final tiene tendencias suicidas, pero en la serie apenas sabemos nada de su pasado y no tenemos ni idea de cómo sobrellevó su crianza a manos de SEELE. Este Kaworu concreto parece que no era feliz, ni se sentía útil en ocasiones como Rei, y trató de suicidarse varias veces.

No creo que sea casual que las pruebas de cómo Kaworu corteja a la muerte y que Shinji mencione que el océano le da miedo vengan unidas en esta escena. La muerte flota en el aire. Kaworu tiene una misión que implica acabar con todos los humanos, incluidos este con el que ha nadado, reído y al que ha abrazado. Debe ser un momento muy duro para Kaworu, en el que lo vemos tantear el miedo humano a la muerte.

Y ya como colofón, en EoE se da a entender que Shinji intentará suicidarse en la orilla donde conoció a Kaworu.

Shinji no puede reprimirse más. Su sentimiento de inferioridad es tan virulento que confiesa lo inferior que se siente al lado de Kaworu que prefiere morirse antes que ensuciarlo con su presencia. No es de extrañar que llorara cuando Kaworu lo sacó del agua. Me pregunto si experimentó algún tipo de consuelo, de alivio cuando el chico que le gusta continuó sosteniéndolo…

Pero ha llegado la hora del dolor. Como se describe visualmente, la verdad y la luz han abandonado este mundo: es el momento de las sombras y de las mentiras. Y aquí es donde vemos la mayor diferencia con el Kaworu definitivo, que siempre dice la verdad, con discursos complicadamente apestosos, sí, y la saca desde lo más profundo de su ser. El Kaworu que queremos le dice a Shinji que le considera bello por la fragilidad de su corazón y confiesa que es digno de ser amado.

Este tiene una agencia mucho, mucho más clara y también es un personaje más humano. No me extraña que al final, dada toda la censura que borra lo que Kaworu y Shinji viven juntos, Anno se decantara por un personaje brutalmente honesto para resumir las emociones que quería transmitir en este episodio.

SHINJI

No puedo verte la cara… Kaworu, yo…

KAWORU

(Interrumpiéndole). Lo siento… No me siento así respecto a ti.

SHINJI

KAWORU

Vamos a casa separados. No quiero hacerte más daño.

Kaworu se marcha solo.

Shinji se queda atrás, sumido en un mar de desesperación.

Dos puntos a aclarar:

Primero: ¿no es divertido cómo todos los homófobos gritan que es Kaworu quien va detrás de Shinji y no viceversa?

Segundo: Kaworu tiene claros los sentimientos de Shinji y no los puede aceptar, porque no deja de ser un Ángel que se lo ha pasado bien un tiempo como humano pero que se ve irremediablemente atraído hacia Lilith. Pero lo importante es que es consciente de que ha hecho daño a Shinji por el hecho de estar ahí, de ser atractivo para él y de negarse a mantener una relación con él. Hasta cierto punto, Kaworu está anteponiendo a Shinji… por mucho que cueste darse cuenta.

Y Shinji se hunde en lo más profundo del Dilema del Erizo, ahora que había sincero consigo mismo y el mundo, que había conseguido llegar tan lejos como para quizá confesar parte de sus emociones.

Recordad la conversación con Ritsuko acerca de cómo dos personas se sentían parte la una de la otra, y el dolor de perderla. Vamos navegando aguas muy peligrosas.

 

INTERIOR DEL APARTAMENTO DE MISATO, COMEDOR – NOCHE

Asuka juega a la consola con Penpen.

Misato sale de la habitación de Shinji con una bandeja y puré frío en la misma.

ASUKA

¿Shinji no va a comer?

MISATO

Nada de nada. Me pregunto qué ocurre. No tiene fiebre ni nada. ¿Quizá debería llevarlo al hospital?

ASUKA

Eso no servirá para nada.

MISATO

¿Por qué?

ASUKA

Ya sabes, es una de esas cosas, los doctores no pueden hacer nada por el mal de amores.

MISATO

Uh…

ASUKA

Estoy segura de que el idiota está llorando en la almohada porque la persona objeto de sus atenciones lo ha rechazado.

MISATO

Objeto de sus atenciones…

ASUKA

Yep, el Quinto Niño. (Se levanta). Bueno, supongo que intentaré animarle.

Hay algo absurdamente triste en cómo Misato, por más que quiere proteger a Shinji, no consigue la mitad de las veces ponerse a su altura para entender cuál es el problema. Pero lo intenta. A su vez, Asuka entiende bien lo que es ser rechazada y dudo mucho que haya crueldad o burla en su forma de comportarse. Simplemente lo ha vivido con Kaji. Así que me creo que vaya a intentar levantar los ánimos de Shinji.

Otra cosa es que funcionen sus palabras…

INTERIOR. HABITACIÓN DE SHINJI

La puerta se abre y Asuka entra.

Shinji yace en la cama, cubierto hasta la cabeza.

ASUKA

Shinji, no sé qué ha ocurrido, pero no puedes estar así siempre.

Shinji no responde.

ASUKA

(Tocando la mejilla de Shinji). Eh, Shinji, di algo. Shin-chan.

SHINJI

(Apartando su mano con frialdad). No me toques con tus sucias manos.

ASUKA

SHINJI

Es gracioso escucharte decir esto. Tú eres la que inició ese horrible rumor. No quiero verte la cara. Lárgate.

Furiosa, Asuka abandona la habitación.

Lo cual implica que Shinji ha estado en clase y ha escuchado cosas que se murmuraban sobre él y Kaworu. Ha oído lo suficiente para saber que Asuka tiene algo que ver. Y aunque no es justo decir que ella lo inició, también es cierto que no lo desmintió ni hizo ningún esfuerzo por proteger a su amigo. Porque evidentemente hay homofobia en la clase y que Shinji está reaccionando con una negación homófoba, igual que muchas veces tiene comportamientos misóginos aunque en general acepte todo bastante bien o con desinterés.

Pero, ah, la ironía de la situación. Asuka francamente quería animar a Shinji, y no tuvo en cuenta sus propias acciones, que se volvieron en su contra justo cuando ella también se abría un poco a su amigo en vez de tratarlo con la dureza de costumbre. Quizá incluso estaba haciendo lo que esperaba que alguien hubiera hecho por ella cuando ocurrió lo de Kaji, dado que sus propios sentimientos quedaron eclipsados frente a los de Misato, que era la que tenía una relación oficial con el hombre.

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV. VESTÍBULO, AL DÍA SIGUIENTE

Kaworu recorre solo el vestíbulo.

INTERIOR DE LA TERCERA JAULA

La Unidad 02 está sumergida en refrigerante rojo. Escuchamos voces de los operadores del test de sincronización.

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV – SALA DE CONTROL

Se preparan para el test.

RITSUKO

¿Shinji tiene un crush con Kaworu?

MISATO

Y pensar que a un chico acabaría gustándole otro… no lo había previsto.

RITSUKO

Entonces, ¿qué pasa ahora con Shinji?

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV – ENFERMERÍA

Shinji está en la cama, abrazando una almohada.

MISATO

Ha venido a los cuarteles, pero está descansando en la enfermería. Parece totalmente hecho polvo.

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV – DE VUELTA A LA SALA DE CONTROL

MISATO

Para ser sincera, tuve un pequeño mal presentimiento cuando conocí a Kaworu, pero pensar que acabaría así… No tengo ni idea de qué hacer.

RITSUKO

Estás celosa de Kaworu, te ha robado a Shinji.

MISATO

Qué estás diciendo. Soy su tutora, mi trabajo es preocuparme por él.

RITSUKO

No eres tan fuerte como quieres aparentar. Han pasado muchas cosas estos últimos meses. Creo que has sido capaz de sopotarlo porque has estado viviendo con Shinji.

MISATO

Me encanta que hablen en voz altade que Shinji está enamorado y no es difícil entender por qué GAINAX decidió censurar este borrador. Prefieren la ~ambigüedad~, si es que declarar amor puede ser ambiguo. Y se me rompe el corazón al ver que Shinji ha llegado al punto de abrazarse a almohadas mientras pasa el día en una cama. Recordad los primeros capítulos y cómo, a pesar de su creciente trauma y depresión, Shinji se ponía en piloto automático y obedecía todo lo que le decían. El rechazo de Kaworu ha sido devastador.

Y, gracias a Dios, Ritsuko es muy literal cuando señala que Misato está celosa de Kaworu y no lo dice en el sentido sexual porque Ritsuko siempre ha estado en contra de las bromas que hacía su amiga sobre acostarse con un chaval de catorce años. No, Ritsuko es muy literal y aguda al observar que Misato se ha impedido desmoronarse porque se aferra a la idea de que debe ser responsable por Shinji, que está solo y triste. Pero en el momento en que Shinji es feliz y pasa el día fuera de casa…

Sin embargo, Shinji no sentía que nadie se estuviera ocupando de él. En sus propias palabras, estaba muy solo en casa porque Misato se hunde en trabajo para poder olvidar sus problemas, mientras que Asuka hace otro tanto, quizá porque verle le recuerda todo lo que está perdiendo… Es una situación peliaguda, con una mujer adulta que no es capaz de hacerse cargo de los niños que está cuidando, pero que a la vez ve cómo su mundo se desmorona y trata desesperadamente de fingir que no es así.

Notad que ninguna ha dicho una palabra de Asuka, a pesar de que también lo está pasando fatal, ha pasado por circunstancias terribles y además le están arrebatando la EVA 02. Pero Misato y Ritsuko solo tienen ojos para Shinji mientras van descartando lentamente a Asuka ahora que ha perdido su rol como piloto.

OPERADOR A

(A Ritsuko) Ha pasado la hora para iniciar el test y el piloto todavía no se encuentra en el Entry Plug.

RITSUKO

Qué raro, estoy segura de que le indiqué la hora…

MISATO

Me pregunto si se ha perdido, todavía no está acostumbrado a este lugar.

De pronto empieza a sonar una alarma.

INTERIOR DE LOS CUARTELES DE NERV. CENTRO DE COMANDO

Misato y Ritsuko entran.

MISATO

¿Qué ha ocurrido?

AOBA

Un sospechoso ha traspasado varios límites de la estructura subterránea. Se está dirigiendo a Central Dogma.

HYUGA

Tenemos los datos de identidad del sujeto. Parece que estaba empleando la tarjeta de la profesora Akagi.

RITSUKO

¡¿Qué?!

MISATO

No puede ser…

AOBA

Tengo una imagen del objetivo gracias a las cámaras del bloque P.

Una imagen de la instalación subterránea aparece en la pantalla principal.

Kaworu está caminando.

RITSUKO

(Al micrófono) ¿Qué haces ahí? Se supone que no puedes estar en ese lugar.

En la pantalla, Kaworu parece sentirse un poco incómodo.

KAWORU

Lo siento tanto…

La estática llena la pantalla.

IBUKI

¡Se ha detectado un Campo A.T. en la estructura subterránea!

MISATO

¡Un Ángel!

RITSUKO

¡Eso es imposible!

Como espectadores, en cuanto suena la alarma sabemos que ha aparecido un Ángel, porque es el momento de que ocurra. Sin embargo, nunca hasta este momento hemos visto a una de estas criaturas con aspecto de humano, por lo que es fácil asumir que Kaworu es un humano enviado por SEELE que está actuando como espía. Al fin y al cabo, hemos tenido otros agentes dobles como Kaji, que han pagado sus actos con su vida. Por lo tanto, en el momento que escuchamos las palabras «Campo A.T.» y «lo siento» tardamos un aliento en comprender.

Y preguntarnos cómo es posible.

Porque los Ángeles no son humanos.

¿Verdad?

¡Que el viento sople a vuestro favor!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mistral Chronicles